domingo, 1 de mayo de 2011

QUE APRENDI EN CASA CLASE

  • Semanas 01
  •  ACCIÓN AMBIENTAL UCV CHIMBOTE
    Aprendí a tomar acciones o medidas a favor del medio ambiente comenzando desde casa, institución de estudio (universidad) o centro de trabajo; como lo es la campaña de reciclaje y Talentos Dasing.
    Semanas 02
    Economía y medio ambiente - Desarrollo sostenible
    El desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
    Semanas 03
    Ética ambiental - Conductas ecológicamente responsables
    Los seres humanos deben ser conscientes que son parte de la causa de los desastres naturales, muchas veces por la ignorancia y otras veces por la avaricia, la ambición de poder y los deseos de riqueza. Por lo tanto, es importante incorporar a la ética tradicional los valores inmersos en el medio ambiente y los deberes de la humanidad hacia él.
    Semanas 04
    Educación ambiental
    La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.
    Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.
    Semanas 05
    Crisis ambiental: Local, Nacional, Global
    La crisis ambiental no solo se esta dando a nivel mundial, si no que también encontramos este problema a nivel local y nacional, como sucede en nuestra localidad, por la contaminación ambiental, debido a la irresponsabilidad y falta de conciencia por parte de los ciudadanos que toman acciones en contra de nuestro medio ambiente. Y que para ello debemos contrarrestar esas acciones que contribuyen ala crisis ambiental, con actitudes que favorezcan a nuestro medio ambiente.
    Semanas 06
    Avance de actividades programadas. COMPRENSIÓN DE LECTURA
    Semanas 07
    Criterios de sostenibilidad
    Para poder tomar acciones en contra de la contaminación, y a favor de la preservación medioambiental debemos tomar en cuenta ciertos criterios de sostenibilidad, los cuales nos ayudaran a poder formarnos como ciudadanos consientes en cuanto al problema de nuestro medio ambiente y srja en ellos la expectativa el interés y las ganas de actuar positivamente a favor de nuestro planeta.
    Semanas 08
    Impacto ambiental sobre el aire
    Respecto al impacto ambiental sobre el aire, se debe tomar conciencia de la gravedad de este asunto, ya que es el recurso natural mas contaminado y el cual nos perjudica mas debido a que no solo ocasiona el deterioro de la capa de ozono si no que también trae consigo consecuencias graves como lo son enfermedades ala piel ala vista entre otras alergias. Debido a esto debemos tomar medidas comenzando desde casa con acciones para poder prever la buena conservación de nuestros recursos.
    Semanas 09
    Impacto ambiental sobre el suelo
    Aprender a cuidar y conservar el suelo es fundamental, para mantener un desarrollo sostenible, así como también obtener mayor conocimiento de lo que son los transgénicos py el daño que ocasiona no solo a nuestra tierra sino también a nosotros mismos, decirle no a su consumo y apoyar ala preservación de nuestro recurso suelo.
    Semanas 10
    Impacto ambiental sobre mares - Impacto ambiental sobre ríos DISEÑO SOSTENIBLE UCV
    Se debe cuidar el recurso agua no talando los bosques en las orillas de los ríos y quebradas, porque la falta de cobertura vegetal disminuye el régimen de agua por menor infiltración. El agua cargada de sedimentos requiere de instalaciones especiales y mayores costos para su purificación. Proteger las fuentes de agua potable para que no se ensucien. Evitar que se talen los bosques, se asienten personas en dichos lugares, y se acerquen animales. Cerca de una fuente de agua no se debe construir letrinas u otras instalaciones a menos de 50 metros de ella.





No hay comentarios: