lunes, 2 de mayo de 2011

VOCABULARIO


  "A"
ACUIFERO: Una zona subterránea de roca permeable saturada con agua bajo presión. Para aplicaciones de almacenamiento de gas un acuifero necesitará estar formado por una capa permeable de roca en la parte inferior y una capa impermeable en la parte superior, con una cavidad para almacenamiento de gas
AGUA: liquido, incoloro e insipidodistribuido en la naturaleza, y aproximadamente representa el 70% de la superficie de la tierra.
ATMOSFERA: envoltura gasesa del planeta tierra.



"B"
BIODEGRADABLE: sustancia que puede descomponerse a traves de procesos biologicos realizadas por la accion de la digestion por microorganismos.
BIOMA: es una gran comunidad unitaria caracterizada por el tipo de planetay animales que alberga.
BASURA: desechos generalmente de origen urbano y tipo solido.



"C"
CALENTAMIENTO GLOBAL: El Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno -alegado, según algunos (ver más abajo)- de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 -coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo- ya sea en relación.
CAMBIO CLIMATICO: alteracion de los ciclos climaticos, naturales del planetapor efecto de la actividad human, especialmente por la gran cantidad de erosiones de CO2 en la atmosfera.
CAPA DE OZONO: capa compuesta por ozono es la que protege ala tierra de los daños causados por los rayos ultravioletas.
CONTAMINACION:  es un cmabio perjudicial en las caracteristicas, quimicas, fisica sy biologicas del planeta tierra.



"D"
DIOXIDO DE CARBONO: El óxido de carbono (IV), también denominado dióxido de carbono, gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2
DEFORESTACION: termino aplicado ala disminucion de las superficies cubiertas por bosques, hecho que tiende en aumentar en todo el mundo.
DESECHOS TOXICOS: Se comprende por desechos toxicos los desechos que son perjudiciales para la salud humana y para el desarrollo de la vida, es decir que puedan contaminar de alguna manera el medio ambiente y que este pueda ser modificado, entre estos ejemplos estan, la radiacion y desechos quimicos como los acidos.
"E"
EFECTO INVERNADERO: Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera



"M"
MEDIO AMBIENTE: Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.



"O"
OXIGENO: El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestr
 "R"
RECICLAJE: consiste en convertir materiale sya utilizados en materias primas para nuevamente fabricar materia prima para ser utilizada.
RECURSOS RENOVABLES:son aquellos bienes que existen en la tierra y que no se agotan tles como la tierra, el sol, aire.
RECURSOS NO RENOVABLES:son aquellos bienes que existen en la tierra de form ao manera limitada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario